sábado, 18 de octubre de 2014

Decálogo del Narrador Transmedia

Aquí nuestro #decalogotransmedia, y como siempre, también en Audioblog:


  1. Crea en equipo
  2. Resume y escribe la esencia de la obra completa en tres palabras
  3. Desarrolla cada pieza en dos dimensiones, la convencional, que conforma una obra con sentido propio, y la Transmedia, que completa el significado de la narración global.
  4. Crea, por lo menos, una pieza para internet, otra para cualquier canal que no sea la red y una tercera que se materialice en el mundo real. 
  5. Construye universos que incluyan diferentes disciplinas artísticas. 
  6. Busca el entretenimiento para distintos usuarios, tanto activos como pasivos. 
  7. Crea alguna pieza que estimule la participación activa del espectador y deja parte de tu obra a merced de estas intervenciones. 
  8. No pienses que eres dueño de tu obra y asume que ni tú mismo sabrás cómo ni cuándo acabará. 
  9. Define los valores de tu historia y relaciónalos con las marcas cuyo posicionamiento coincida con ellos.  
  10. Y por último ten paciencia, marcas y productores en España ven aún Transmedia como proyectos con cifras de ciencia ficción.

Gracias a Innovación Audiovisual
Comparte tu decálogo en #decalogotransmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para insertar vídeos en vuestros comentarios escribir la URL del vídeo entre [video] y [/video], es decir:

[video]http://www.ejemplo[/video]